martes, 18 de mayo de 2010

LA BULIMIA EN ADOLECENTES

La bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia.Eliminar formato de la selección







la bulimia hoy en día se da principal mente en los adolecentes como lo es en la juventud, que quieren ser como un artista como la hermana mayor solo es la imitacion es por el hecho de que sufren un daño mental como corporal sin saber que es un gran riesgo que están dañandose muy gravemente.


Existen diferentes tipos de bulimia como lo es:


Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito.

Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compulsivas como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.









tambien ya estamos artos de ver tanta joven en busca de ser mejor solo en su
curpo muchas jovenes adolecentes estamos en la plena edad de el que diran por mi firura,por el aspecto, sin percatarnos que es un daño a nosotros mismos ya que la bulimia no solo es en la jovenes sino tambien el chavos que busca conquistar ala mas bonita del trabajo, la popular de la escuela o por el simple hecho que los amigos lo dicrimina y yo digo :





"EFECTOS DIRECTOS Y SECUNDARIOS"




Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
Rotura
esofágica o gástrica
Neumomediastino o neumotorax (entrada de aire al interior de la cavidad toráxica)
Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre)
Arritmia cardíaca
Ansiedad o compulsión por comer
Abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos
Seguimiento de regímenes dietéticos diversos
Deshidratación
Alteraciones menstruales y amenorrea; esterilidad
Incremento y reducción bruscos de peso, desestabilidad en el peso.
Aumento en la frecuencia de caries dentales
Aumento del tamaño de las glándulas salivales e infección de estas
Pérdida de cabello
Desmayos muy frecuentes, mareos
Heridas de la mucosa bucal
Alteración o pérdida esmalte dental
Dolores de cabeza y migraña
A largo plazo junto con otras complicaciones puede producir tumor de laringe o garganta, no siempre benigno
Dolores en la garganta





"TRATAMIENTO"



El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse sólo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.En el pasado, las personas con bulimia eran hospitalizadas con objeto de poner fin al patrón de atracones y purgas, y se le daba de alta en cuanto los síntomas habían desaparecido. Pero este procedimiento ya no es frecuente hoy en día, dado que de esa manera sólo se ponía atención a lo más superficial del problema y, poco después, cuando los síntomas volvían, lo hacían con una intensidad mucho mayor. Varios centros de tratamiento en instituciones (internamiento) ofrecen apoyo a largo plazo, consejería e interrupción de los síntomas. La forma más común de tratamiento actualmente incluye terapia, que suele ser terapia de grupo psicoterapia o terapia cognitivo-conductual. Las personas con anorexia o con bulimia suelen recibir el mismo tipo de tratamiento y formar parte de los mismos grupos de tratamiento. Esto se debe a que en muchos casos los pacientes padecen de ambos padecimientos, de manera simultánea. Algunos denominan a este fenómeno "intercambio de síntomas".






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada